Tecnología e innovación al servicio de la eficiencia

Ofrecemos desarrollos científicos y tecnológicos para la innovación, invención, desarrollo y mejora de técnicas y herramientas con el objetivo de optimizar procesos logísticos.

Diseño, cálculo y certificación

UTILLAJES DE TRANSPORTE

Diseñamos todo tipo de utillaje de transporte para el correcto movimiento km 0 y envío de tus materiales en función de las características físicas del componente, y del medio y del equipo de transporte a utilizar.

ELEMENTOS DE TRINCAJE

Analizamos la tipología del material a transportar, modo de envío y los equipos de transporte a utilizar y, en base a ello, definimos los materiales de trincaje necesarios y su posicionado para restringir los movimientos en cualquiera de los ejes, de acuerdo a la normativa aplicable en cada caso.

ELEMENTOS DE MANIPULACIÓN

El transbordo de mercancía entre equipos de transporte es habitual, sobre todo para cierta tipología de envíos y materiales. Además, los medios y/o sistemas utilizados para el transporte de una misma mercancía pueden variar dependiendo del trayecto a realizar.

Definición de procesos

EMBALAJE

Realizamos un análisis previo en relación al modo de envío (terrestre, aéreo, marítimo) del producto a trasportar y los requerimientos de nuestros clientes, definiendo y plasmando en un documento todo el proceso de embalaje: planos de desarrollo del palé o caja de madera, si fuera necesario; posicionado del material; tipo de protección; sellados; elementos desecantes; etc…

MANIPULACIONES

En todo el proceso de manipulación del embalaje, especialmente del palé, caja o cualquier otro elemento  principal de sustentación del material, incluimos los imputs necesarios para que el conjunto sea manipulable con los equipos a utilizar (carretillas elevadoras, puentes grúa, transpaletas, reach stackers, etc…).

TRINCAJE Y ASEGURAMIENTO DE CARGAS

Después de analizar la tipología de la carga y el modo de envío, definimos y procedimentamos los puntos de trincaje, elementos necesarios y su colocación, en función del equipo de transporte, para asegurar la carga de forma efectiva de acuerdo a la normativa aplicable en cada momento.

METHOD STATEMENT

En Conecta definimos y coordinamos todo tipo de proyectos mediante la emisión de un Method Statement consensuado con el cliente, minimizando los riesgos tanto operativos como humanos, y asegurando de esta forma, una ejecución exitosa.

Otros servicios

LAY OUTS

Analizamos la característica de la carga y estudiamos la forma de optimizar los equipos de transporte con el objetivo de minimizar los costes logísticos.

PLANES DE ESTIBA

Realizamos planes de estiba para las operaciones vinculadas a la carga de mercancías en buques.

OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Gracias a nuestra experiencia y a las técnicas que utilizamos, optimizamos las operaciones y los recursos disponibles que redunda en un ahorro de costes para nuestros clientes.